Cortijo La Alameda

Cortijo Alameda



Más de 10.000 m2 entre jardines, exteriores y el edificio principal





Cortijo Alameda está ubicado a pocos kilómetros del lorquiano pueblo de Fuentevaqueros. Se sitúa a tan solo 5 minutos del Aeropuerto “Federico García Lorca”, y a unos 15 minutos de la ciudad de Granada. Construido durante la primera mitad del S.XVIII por orden del Rey Fernando VII, perteneció a la familia real durante más de 30 años convirtiéndose en la residencia de verano preferida por el monarca. En toda esa época llegó a ser un fabuloso referente en la organización de fiestas de la época, donde la nobleza y la aristocracia se reunían para disfrutar de las cálidas noches de verano de la vega granadina. Durante la guerra de la independencia, el cortijo pasó a manos de los Duques de Wellington y la construcción se reformó y adaptó a los gustos personales de los duques. En el siglo XX, se realizó una reforma integral del edificio, convirtiéndolo en una construcción moderna y actual. A día de hoy y a pesar del paso del tiempo, Cortijo Alameda conserva algunos detalles de la construcción original ideada por Fernando VIII.



Pérgola



jardín para banquetes de boda -


Diseñada para la celebración de cenas de gala o ceremonias civiles. Se presenta como una gran zona donde el espacio es el protagonista, dando la mayor flexibilidad a la hora de organizar una boda, independientemente de su dimensión.



Jardín de las Palmeras



verbena_cortijo-alameda_w_161126_02 -


Ideal y concebido para la celebración de ceremonias civiles, cócteles, barras libres o BBQ dinner style.



Patios de los naranjos



Considerado por algunos como el “alma” de Cortijo Alameda. Tanto su estilo arquitectónico, su fuente central y las altas enredaderas que se pierden entre sus paredes, el patio de naranjos nos regala el espacio perfecto para cualquier momento de un día perfecto. Volar y explorar esas posibilidades es la única opción que queda cuando nos encontramos con este espacio.



Albero y piedra



verbena_cortijo-alameda_w_161126_09 -


Andalucía en estado puro. Un rincón donde organizar un cóctel o un fin de fiesta perfecto. Sin olvidar nuestra tierra, nuestro estilo, presentamos este espacio como algo único, diferente y lleno de costumbre e historia.



El salón



verbena_cortijo-alameda_w_161126_11 -


Un salón con una configuración única ideal para cenas de gala diferenciado en distintas zonas. Perfecta combinación entre practicidad y diseño. Su funcionalidad es perfecta tanto para banquetes que necesiten de gran capacidad como para celebraciones mas pequeñas. Sus vidrieras al fondo y una chimenea señorial como única decoración convierten el salón en un espacio diferente y acogedor. Sus cristaleras de vidrio le confieren una grandiosa amplitud que unido al jardín de palmeras nos proporciona un espacio de más de 600 m2 donde volar, disfrutar pero sobretodo SOÑAR.



Otros espacios alameda



Cortijo de principios de siglo XIX de arquitectura vernácula y exquisito interiorismo con amplias zonas ajardinadas para celebraciones de alto nivel

Un Carmen único con unas maravillosas e inusuales vistas de la Alhambra y majestuosos exteriores

Espacios verdes y construcciones con siglos de historia, con unas magníficas vistas de la ciudad de Granada



Un auténtico palacio en el corazón de Granada con preciosos jardines y unas vistas ideales para que tu celebración sea inolvidable

Casa palaciega en un entorno de ensueño y mágico en pleno corazón de Granada ideal para tu celebración

Gastronomía andaluza contemporánea en el centro neurálgico de Granada



Información y reservas

Ctra. de La Zubia 103D, 18006, Granada

Teléfono: +34 958 043 043

Mail: comercial@alameda.com.es

Si lo prefiere puede ponerse en contacto con nuestros comerciales mediante este formulario. Estaremos encantados de atenderle y resolverle cualquier duda. Le asesoramos para que su evento, boda o celebración salga perfecto. Pídanos presupuesto sin compromiso.