Cortijo el Madroño

Cortijo el Madroño



Un cortijo andaluz de la Ruta Nazarí único y muy especial para celebraciones con distinción y elegancia





Una propuesta única para celebrar todo tipo de reuniones de empresa, actos sociales y familiares. Es ideal para eventos en el que el cliente busque una ambientación pura y auténtica. La versatilidad de este espacio se basa en la simplicidad arquitectónica, en el color blanco predominante, y en la majestuosidad del edificio.

Este cortijo en Martos, Jaén, tiene una antigua historia, en él vivió la Emperatriz Eugenia de Montijo junto con su familia y compuso la mayor parte de sus escritos el poeta torisiano Don Francisco de Paula Ureña Navas (1871-1936), perteneciente a la Real Academia Española de la Lengua, tenía una biblioteca muy extensa y en este lugar fundó el grupo literario El Madroño donde se celebraban las reuniones literarias con escritores nacionales y extranjeros, asimismo fundó un periódico en la provincia de Jaén con una tirada de 3.000 ejemplares semanales.



El Cortijo El Madroño, dispone del mejor escenario posible para tus celebraciones. El espacio destinado a los eventos lo forman multitud de patios y salas tanto si quieres celebrarlo en exterior como en interior.



Patio de los Pavos Reales



Es el espacio más amplio que brinda El Madroño. Ideal para un catering de buen lustre, su alrededor cuenta con el equipamiento hostelero necesario para dar un servicio perfecto.



alameda-catering_cortijo-el-madrono_016 -


Patio Manuel Damas



Una estancia ideal con la amplitud necesaria para actividades de distinto tipo. Su configuración tiene lo mejor de un espacio al aire libre, con muchas horas de luz, pero además mantiene un lugar concreto y de recogimiento.



Patio del Cuartel



Es el más pequeño, pero a la vez el que tiene más encanto. De medidas simétricas, adornado con una pequeña fuente de piedra en el centro y unos faroles de forja que cuelgan en las paredes.



Patio de los Mandarinos



Al patio se entra por un gran portón que luce el escudo del cortijo, así como la fecha de su construcción. Este patio está ornamentado con numerosas plantas, donde destacan las típicas parras.



Las Caballerizas



Las antiguas cuadras donde antaño se alojaba a los animales de labor, han sido rehabilitadas para las celebraciones. Largas estancias cubiertas por bóvedas de piedra sostenidas por arcadas y pilares de ladrillo.



alameda-catering_cortijo-el-madrono_094 -


La Ermita



Tanto el diseño de la Capilla, como los dibujos del retablo y altar cerámico, son de Armando Pareja Tello, de estilo ornamental barroco y con simbología de César Ripa.



La Lonja



Ideal para recepciones, copas de espera y cocktail.



El Pajar



El Pajar es hoy día una sala magnífica que igualmente nos sigue sorprendiendo. Ésta es amplia, de gran altura (dos plantas), cubierta por una estupenda estructura de madera de par e hilera.



Otros espacios alameda



Un espacio para eventos actual y versátil que se funde a la perfección con el encanto del entorno natural

Espacios verdes y construcciones con siglos de historia ideal para eventos en Granada

Una finca de lujo ideal para la celebración de bodas con auténtico sabor andaluz



Más de 10.000 m2 entre jardines, exteriores y el edificio principal

Gastronomía andaluza contemporánea en el centro de Granada

La Alhambra como escenario para eventos en Granada



Información y contacto